La Biblia da para eso y mucho más. Sin embargo, las escrituras bíblicas en todas sus formas, con sus historias y parábolas, sus dichos y proverbios, sus canciones y lamentos, fueron escritas con fines pastorales.
Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen (Juan 10:27).
La Biblia fue escrita en comunidad para la comunidad. En una sociedad individualista como la que nos ha tocado vivir en la posmodernidad, tendemos a disminuir y hasta a desaparecer el rol de la comunidad en la escritura de la Biblia, y, por ende, en su interpretación.
La Biblia fue escrita para ser escuchada en comunidad. Sus historias nacieron cuando los clanes se reunían alrededor de la fogata para oír al anciano patriarca relatarlas con detalle. Con el asombro dibujado en la cara de los niños cuando las oían por primera vez y en medio las extensas discusiones de los eruditos para destilar sabiduría para vivir en las puertas de las ciudades; la Biblia es pastoral.
La Biblia fue escrita para ser interpretada en comunidad. Sus preceptos y recomendaciones han sido grabadas en las tecnologías de la historia para convertirse en instrumentos de transformación social. Con la proclama de los sacerdotes haciendo valer la justicia de sus páginas y en medio de los reclamos acertados de los profetas señalando las injusticias de gobernantes corruptos y egoístas; la Biblia es pastoral.
La Biblia fue escrita en comunidad para la comunidad. http://vla.lu/pik #devocionales Share on XPor eso existe este sitio web. Oído pastoral es:
- Un espacio digital para escuchar la Biblia en comunidad
- Un foro para revisar el rol de la Biblia en nuestra sociedad de hoy
- Un espacio digital para escuchar a la comunidad a la luz de la Biblia
En Oído pastoral encontrarás meditaciones bíblicas relevantes, aplicaciones bíblicas transformadoras, y estudios bíblicos para compartir en tu propio círculo de influencia.
Cuando vayas a la casa de Dios, cuida tus pasos y acércate a escuchar en vez de ofrecer sacrificio de necios (Eclesiastés 5:1).
Por eso quiero darte la bienvenida a Oído pastoral, porque más bienaventurado es escuchar que ofrecer la mucha palabrería de los necios.
Síguenos en las redes sociales y compartelo con tus amistades. ¡Escuchemos la Biblia juntos!